Videojuegos 3: Left 4 Dead

left_4_dead_

Continuando con la serie de post dedicados a mis videojuegos favoritos les hablaré acerca de un juego que he jugado bastante este último tiempo, se trata del Left 4 Dead. Hace un tiempo atrás buscando juegos de zombies (ya que se han puesto bastante en boga este ultimo tiempo) me tope con este juegazo, un FPS (First Person Shooter) bastante novedoso para mi gusto sobre todo ya que en este tipo de juegos estaba acostumbrado a jugar solo contra el mundo, me lleve la grata sorpresa que es un juego cooperativo, osea que puedes jugar solo o en linea pero que no tienes que luchar contra otro oponente si no que cooperar con otros jugadores donde hordas de zombies pasan a ser nuestros enemigos y nuestra misión, solo sobrevivir al apocalipsis.

La primera entrega de este juego desarrollado por Valve nos meterá en el papel de uno de los 4 “sobrevivientes” que luchan contra hordas de zombies y algunos infectados especiales, ambientado en un mundo post apocalíptico, la historia se desarrolla en 4 Escenarios denominados “Campañas” divididos en distintos niveles (capítulos) a modo de “películas” donde los sobrevivientes tendrán que cooperar en equipo para poder sobrevivir.

1226690450_promo_nomercy

image_44454

deadair

1226690450_promo_bloodharvest

Dentro de las 4 “campañas” los sobrevivientes tendrán que sortear diferentes obstaculos y combatir contra las hordas de zombies hasta llegar al final del “capítulo” al punto de control denominado “Refugio” señalizado con una casa pintada con una cruz al medio que servirá como punto de partida para el siguiente “capítulo” hasta llegar al final (Climax) donde los sobreviventes son rescatados.

Los 4 sobrevivientes protagonistas del juego son seres humanos inmunes a la infección, con diferentes rasgos y personalidades, dentro del juego podemos elegir entre estos 4 personajes con quien vamos a jugar.

left_4_dead

Bill un veterano de la guerra de Vietnam, Francis un motociclista tatuado, Louis un empleado de oficina y  Zoey una chica universitaria, son los 4 héroes protagonistas del juego.

Nuestros antagonistas dentro de la historia serán una horda de zombies mas algunos infectados especiales que aparecerán dentro de cada capitulo, los infectados especiales o “Jefes” tienen diferentes rasgos y características especiales de ataque, cada uno de estos infectados posee una dificultad diferente dependiendo a quien nos enfrentemos.

Boomer

El Boomer un infectado obeso es el mas débil de todos, expulsa una billis que ciega al sobreviviente y actúa como una feromona que atrae mas zombies, si explota cerca impregnará a los sobrevivientes atrayendo a la horda.

Smoker-left-4-dead-zombie-character-artwork

El Smoker un infectado alto y delgado de dificultad media atacará al sobreviviente que este cerca con una larga lengua y lo asfixiará o lo atraerá hacia el y lo golpeará con sus manos, la única forma de safarse es que alguno de los miembros de nuestro equipo nos rescate.

left4dead_hunter

El Hunter un infectado rápido y ágil de dificultad media, saltará sobre su presa a una gran distancia y lo derribará golpeandolo con sus manos, la única forma de salir con vida es que alguien del equipo nos rescate.

Witch

La Witch un infectado de genero femenino, de dificultad alta, delgada y casi desnuda, a diferencia de los otros infectados se le puede evadir, pero al asustarla con una luz o un ruido fuerte nos atacará y de un solo golpe derribará a su oponente golpeandolo con sus garras, si escuchas su llanto es mejor que te alejes.

Tank-artwork

El Tank infectado musculoso y enorme, de dificultad alta, posee gran resistencia a los ataques y todo el grupo deberá cooperar para poder derribarlo, atacará a su oponente con sus grandes brazos, levantando rocas o arrojando objetos que se encuentren a su paso.

Dentro del juego también contaremos con un arsenal de armas que nos ayudaran en nuestra travesía, como pistolas, ametralladoras, escopetas y también con algunos artefactos explosivos como bombas caseras e incendiarias (molotovs) bidones de gasolina, tanques de gas propano y de oxigeno, también contaremos con botiquines y píldoras que nos ayudarán a recuperar nuestra salud, estos objetos se encontrarán a lo largo de todo el juego, sobre todo en los refugios donde nos podremos abastecer de armas y botiquines para continuar nuestro camino, también los miembros del equipo podrán curar y restablecer su salud a algún integrante que lo necesite curándolos con botiquines o proporcionadoles píldoras que mejorarán en algo sus puntos de vida.

Un juego altamente adictivo y recomendado que podremos jugar solos donde los otros sobrevivientes son manejados por el ordenador o en linea en modo cooperativo, también podremos jugar en modo Versus donde podremos ponernos en el lugar de un infectado o en modo Survival donde el único objetivo es mantenernos vivos el mayor tiempo posible.

Para ir cerrando este post los dejare con algunas imágenes y vídeos para que se hagan una idea, si les gustan los juegos de zombies les aseguro que amaran este juego tanto como yo.

369400921

l4d01

l4d06

l4d07

left4dead7

left-4-dead-screenshot

left-4-dead-screenshot-2

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s