Soundtracks de películas 2: Bram Stoker’s Dracula

Bram-stoker-dracula

Continuando con la serie de post dedicados a soundtracks de películas ahora les traigo esta obra clásica basada en la novela “Dracula” de Bram Stoker “Bram Stoker’s Dracula” (1992) dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Winona Ryder y Gary Oldman, la banda sonora corrió a cargo Wojciech Kilar excepto el tema final “Canción de amor para un vampiro”, que fue compuesto por Annie Lennox.

Uno de mis sountracks favoritos, tanto así que me compre hace bastante tiempo atrás la copia original en cassette (debo tenerla por ahí en alguna parte) la encontré en oferta en aquel entonces y no me pude resistir!

La película es igual una de mis favoritas y aunque se trata de una historia de amor (nunca me han gustado las películas románticas) tiene ese atractivo para mi gusto oscuro y tenebroso que es característico de las clásicas películas de terror y de vampiros.

Aquí les dejo la banda sonora original completa compuesta por el compositor polaco Wojciech Kilar que marco su debut en el cine estadounidense.

Responder

